Zen en el arte del tiro con arco (lectura)

En el trabajo de aliento y voz se hace la similitud con el arco y la flecha. El arco es el cuerpo y la flecha es la voz.

 

Por esta razón os presentamos el libro que se titula "Zen en el arte del tiro con arco" de Eugen Herigel.

 

"Uno de los factores esenciales en la práctica del tiro con arco y de la otras artes que se cultivan en el Japón (entre otros)..., es el hecho de que no entrañan utilidad alguna. Tampoco están destinados a brindar goce estético, sino que significan ejercitación de la conciencia que ha de relacionarse con la realidad última. Así pues, el tiro con arco no se realiza tan solo para acertar el blanco; la espada no se blande para derrotar al adversario; el danzarín no baila únicamente con el fin de ejecutar movimientos rítmicos. Ante todo, se trata de armonizar lo consciente con los inconsciente."

 

Os recomendamos que os adentréis en esta lectura metafórica, no del todo fácil, que se relaciona con el trabajo de aliento y voz y podáis descubrir el sentido esencial, podríamos decir, de esta práctica.

 

 

 

Encuentra tu propia voz


Os recomendamos la lectura del libro "Encuentra tu propia voz" de Serge Wilfart. Este es un libro escrito por el propio creador del Método Wilfart "Aliento y Voz" quien es la fuente y quien inició el método.




agenda

Jon del Vas

jondelvas@alientoyvoz.es